miércoles, 24 de diciembre de 2008
MI ARBOL DE NAVIDAD
Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las horas más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que los nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
FELIZ NAVIDAD!!!!
Colaboración de Magali Sauceda
----PD CELEBREMOS LA NAVIDAD TODOS LOS DIAS----
-----SALUDOS-----
lunes, 15 de diciembre de 2008
UN SOLO DETALLE
Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.
Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.
El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.
Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.
Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".
El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?".
"Justamente aquí", respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. "Todo lo que hace falta para descubrir al "ego" es una palabra de adulación o de crítica".
----SALUDOS------
GRANO DE CAFE!!!!!!!!!!!!
Un grano de café
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difìciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su Padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego; Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato.
Coló el café y lo puso en una taza. Mirando a su hija le dijo:
"Querida; ¿Que ves?" "Zanahorias, huevos y café; fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.
Luego le pidio que probara el cafe?. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, Padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua fragil. Su cascara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café? sin embargo eran los únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta", ¿cómo respondes? "Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"
Y cómo eres tú: "Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
"Eres un huevo, que comienza con un corazon maleable? Posees un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero "Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazon endurecido? "O eres como un grano de café? ¿El café? cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las
cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
¿Como manejas la adversidad?
Eres una zanahoria, un huevo o un grano de cafe.
es para pensar no crees???
---SALUDOS---
¿TE HAS PREGUNTADO LO QUE ES EL TIEMPO?
EL TIEMPO
Para darse cuenta del valor de un año,
pregúntale a un estudiante que ha fallado en un examen final.
Para darse cuenta del valor de un mes,
pregúntale a una madre que ha dado a luz un bebe prematuro.
Para darse cuenta del valor de una semana,
pregúntale al editor de un diario semanal.
Para darse cuenta del valor de una hora,
pregúntale a los novios que esperan para verse.
Para darse cuenta del valor de un minuto,
pregúntale a una persona que ha perdido el tren, el autobus o el avión.
Para darse cuenta del valor de un segundo,
pregúntale a una persona que ha sobrevivido de un accidente.
Para darse cuenta del valor de un milisegundo,
pregúntale a una persona que ha ganado una medalla en las olimpiadas.
El tiempo no espera para ninguno.
Atesora cada momento que tengas.
Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial.
ANONIMO
----SALUDOS---
viernes, 14 de noviembre de 2008
¿QUE SON LOS ABUELOS?
(Las respuestas a esta pregunta fueron escritas por niños de 8 años)
*
Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.
*
Un abuelo es una abuela pero hombre.
*
Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
*
Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
*
Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.
*
Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas o un ciempiés de muchos colores.
*
Ellos no nos dicen:"Apurate!"
*
Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.
*
Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.
*
Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes.....a la misma vez.
*
Nos responden preguntas como:"Por qué Dios no está casado? o Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?
*
No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.
*
Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.
*
Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas" chucherías, antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.
*
A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese
a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.
DEDICADO CON TODO CARIÑO Y RESPETO A TOD@S AQUELLAS PERSONAS QUE DEDICARON SU TIEMPO Y ESMERO A UNA FAMILIA, GRACIAS POR SER NUESTROS ABUELOS
-SALUDOS-
EL ROMPECABEZAS MAS COMPLICADO
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".
Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. "Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".
Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre ...
Así que dí vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.
Y TU PUEDES RECOMPONER AL HOMBRE QUE HAY EN TI?
-SALUDOS-
¡LA HISTORIA DE UN JOVEN CON MAL CARACTER!
Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que él aprendió a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el jóven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Le dijo "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma.
Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."
Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo desbastará, y la cicatriz perdurará para siempre.
Una ofensa verbal es tan dañina como una física. Los amigos son joyas preciosas.
Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están prestos a abrirnos su corazón.
LOS AMIGOS SON JOYAS PRECIOSAS !!
jueves, 13 de noviembre de 2008
¿COMO SERA ESTE DIA PARA TI?
Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.
Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
Ten un gran día... A menos que tengas otros planes.
Es muy cierto este pensamiento, depende de uno mismo de cómo vaya el día, y para lograrlo hay que tener fe, confianza y valor en sí mismo, siempre pensar positivamente y sobre todo saber que uno es importante en la vida.
¿NO TIENES TIEMPO?
No tienes tiempo? Muy cierto...
Para las personas que dicen que no tienen tiempo de nada o una agenda saturada Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa,
junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:.
Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó: Esta lleno?
Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió: Esta lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
Tal vez no, Bien!
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco.
La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.
Está lleno? pregunto de nuevo. - No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aun no rebosaba.
Bueno, que hemos demostrado?, preguntó.. Un alumno respondió:
Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
¡NO!,concluyó el experto: Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada?
Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su Lugar.
viernes, 7 de noviembre de 2008
NUESTRO MIEDO
Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?
Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconsciente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.
Nelson Mandela
miércoles, 5 de noviembre de 2008
LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO
Yo tuve la mama más mala del mundo, mientras los otros niños no tenían que desayunar, yo tenia que comer cereal, huevos y pan tostado.
Cuando los demás tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenia que comer emparedado. Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados.
Tenia que saber quienes eran nuestros amigos y lo que hacíamos, insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.
Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de niños menores, hizo que laváramos trastes, tendiéramos camas, aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igualmente crueles. Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas
Que podría obligarnos a hacer, siempre insistía en que dijéramos la verdad y nada mas que la verdad.
Para cuando llegamos a la adolescencia, ya fue más sabia y nuestras vidas se hicieron aun más miserables. Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.
Mi madre fue un completo fracaso, ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también ha servido a su patria y... a quien debemos culpar de nuestro terrible futuro? Tienen razón, a nuestra mala madre. Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una demostración de actos violentos y miles de cosas mas que hicieron nuestros amigos. Ella nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos. Usando esto como marco, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera, estoy lleno de orgullo cuando mis
Hijos me dicen que soy malo y verán... doy gracias a Dios por haberme dado a "LA MAMA MÁS MALA DEL MUNDO".
CON TODO CARIÑO PARA MARGARITA MI MAMI QEPD
-SALUDOS-
PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO
La paradoja de nuestro tiempo es que:
Tenemos edificios más altos pero temperamentos cortos, autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas. Más compromisos pero menos tiempo. Tenemos más títulos pero menos sentido común, más conocimiento pero menos criterio, más expertos pero más problemas, más medicinas y menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado...
Aprendimos a amar una vida pero no a vivirla plenamente. Hemos llegado a la luna y regresado pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino...
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior, limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas.
Tenemos mayores ingresos pero menos moral, hemos aumentado la cantidad pero no la calidad. Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles,
con más libertad pero menos alegría, con más comida pero menos nutrición.
Son días en los que llegan dos sueldos a casa pero aumentan los divorcios, son tiempos de casas más lindas pero hogares rotos, un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.
Y es un tiempo en que la tecnología puede hacerte llegar este mensaje y al mismo tiempo tú puedes decidir marcar la diferencia o apretar eliminar.
"No guardes nada para una ocasión especial". Cada día que vives es una ocasión especial.
Por eso... Lee más y limpia menos. Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.
La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir...
Usa tus copas de cristal, ponte tu nueva ropa para ir al supermercado. No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases "algún día", "uno de estos días",... quítalas de tu vocabulario. Si vale la pena hacerlo, birlo, verlo, quiero poder disfrutarlo ahora.
-SALUDOS-
LA PINTURA DE LA SANTA CENA
La historia de la pintura del cuadro de la ultima cena es muy interesante.
Dos incidentes concuerdan para reforzar la lección mas convincente acerca
de los efectos del pensamientos en la vida de un niño o niña, o de un
hombre o mujer. "La ultima cena " fue pintada por Leonardo Da Vinci, un
artista italiano notable. El tiempo empleado para completarla fue de 7
años. Las figuras que representaban a los doce apóstoles fueron pintadas
de personas que hicieron de modelos La persona para el modelo de Cristo
fue escogida primero. Cuando se decidió que Da Vinci pintaría esta obra,
cientos y cientos de hombres jóvenes fueron examinados en un esfuerzo por
encontrar una cara y personalidad que expresara inocencia y belleza, libre
de las sombras y señales causados por el pecado y la disolución.
Finalmente después de semanas de una búsqueda muy laboriosa, un joven de
19 años fue seleccionado como modelo para la figura de Cristo. Los
siguientes seis meses, Da Vinci trabajo para pintar el personaje mas
importante de su famosa obra. Durante los 6 años siguientes Da Vinci
continuó trabajando en un su sublime obra de arte. Una por una las
personas más apropiadas fueron escogidas para representar a cada uno de
los apóstoles, y dejó un espacio en la pintura para la figura que
representaría a Judas Iscariote el punto final de su obra maestra. Por
semanas, Da Vinci buscó un hombre que tuviera un rostro endurecido, con un
rasgo marcado por la avaricia, el engaño, la hipocresía y el crimen, un
rostro que delatase el carácter de alguien que vendería a su mejor amigo.
Después de muchas experiencias desalentadoras en la búsqueda del tipo de
persona requerido para representar a Judas, Da Vinci recibió la noticia de
que había sido encontrado un hombre que llenaba los requisitos del pintor.
Estaba en un calabozo de Roma, sentenciado a muerte por una vida de crimen
y asesinato. Da Vinci viajó a Roma de inmediato, el hombre fue sacado de
su encierro en el calabozo y conducido a la luz del sol. Allí, Da Vinci
vio en él aun hombre oscuro, despiadado. Su largo, áspero y desgreñado
pelo caía sobre su cara. Una cara que reflejaba el carácter de la maldad y
de la ruina completa. Al fin el pintor había encontrado la persona que
quería para representar el personaje de Judas. Con el permiso especial del
rey, este preso fue llevado a Milán donde se estaba pintando el cuadro.
Durante 6 meses, el se sentó allí delante de Da Vinci en unas horas
establecidas para cada día , cuando el talentoso artista continuaba
diligentemente en su tarea de transmitir a su pintura la base de ese
carácter, que representaba al traidor y delator del Salvador. Cuando
terminó el último trazo, se volvió a los guardias y dijo: "Yo he
terminado; pueden llevarse al prisionero. "Cuando los guardianes conducían
al preso fuera, él repentinamente perdió el control de sí mismo y se
precipitó sobre Da Vinci llorando y diciendo: "Oh, Da Vinci. ¡Mírame! ¿No
sabes quién soy?". Da Vinci con sus ojos bien entrenados de estudioso de
los caracteres humanos, escudriñó cuidadosamente al hombre cuyo rostro él
había estado mirando durante 6 meses y dijo: "No, yo nunca te había visto
en mi vida, hasta que te sacaron de los calabozos ante mí en Roma".
Entonces elevando sus ojos hacia el cielo el prisionero dijo: "¡Oh Dios!,
¿He caído tan bajo?", entonces volviendo su cara al pintor él gritó:
"Leonardo Da Vinci, mírame otra vez, porque yo soy el mismo hombre que
pintaste hace justo 7 años como la figura de Cristo".
*******
Esta es la verdadera historia de la pintura de "La Santa Cena" que enseña
tan fielmente la lección de los efectos de los pensamientos buenos o malos
en el individuo. Él fue un joven cuyo carácter era tan puro y libre de los
pecados del mundo que representaba la continencia, la inocencia y la
belleza y dio pie a ser utilizado por el pintor como la representación de
Cristo. Pero durante 7 años siguió una vida de malos pensamientos pecado y
crimen, lo que le cambió para llegar a ser el retrato del carácter más
notorio siempre conocido en la historia del mundo.
-----------------------------------------------
Autor desconocido
-SALUDOS-
EL PESO DEL RENCOR
EL TEMA DEL DIA ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HABÍA PEDIDO QUE LLEVÁRAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO. YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARDÁBAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSISTÍA EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEVÁRAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.
NATURALMENTE LA CONDICIÓN DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTRÓ CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y COMO MIENTRAS PONÍA MI ATENCIÓN EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NINGÚN LADO, DESATENDÍA COSAS QUE ERAN MAS IMPORTANTES PARA MI.
TODOS TENEMOS PAPAS PUDRIÉNDOSE EN NUESTRA “MOCHILA” SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN METÁFORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HABÍA PASADO Y NO PODÍA CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORMÍA BIEN Y MI ATENCIÓN SE DISPERSABA.
PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLENO DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESPÍRITU. LA FALTA DE PERDÓN ES COMO UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.
MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.
EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.
EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.
NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.
LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO PARA EL ESPÍRITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.
EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.
“LA DECLARACIÓN DEL PERDÓN ES LA CLAVE PARA LIBERARTE”.
¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?
PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....
CON TODO CARIÑO PARA MI AHIJADO GUILLERMO VALLE.
QUE EN LUGAR DE PAPAS SE CARGO UNA ROCA DEL TAMAÑO DE SU RESENTIMIENTO
ERAN PAPAS AMIGO NO ROCAS PERO BUENO EN FIN ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO..
-SALUDOS-
sábado, 1 de noviembre de 2008
LA IMPORTANCIA DE LA PUNTUALIDAD
Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años
de trabajo en una Parroquia. Un político
miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como
el político tardaba en llegar, el
sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.
"Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión
que me tocó escuchar. Pensé que me había
enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se
confesó me dijo que se había robado un
televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado
también en la empresa donde trabajaba, además
de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en
ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta
de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una
enfermedad a su propia hermana. Me quedé
asombrado, asustadísimo...
Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no
eran todos así, vi una parroquia llena
de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he
vivido los 25 años más maravillosos de mi
sacerdocio". Justamente en este momento llegó el político, por lo que
se le dió la palabra. Por supuesto, pidió
disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: "Nunca voy a
olvidar el primer día que llegó el Padre a
nuestra Parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se
confesó con él..."
-SALUDOS-
APRENDE A ESCUCHAR LOS SUSURROS
José, un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto
Jaguar último modelo, sin ningún tipo de precaución. De repente sintió un
estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo
le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su
lujoso auto. Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un
brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad al lugar donde vio
salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su
exótico auto.
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo,
empujándolo hacia el auto estacionado le gritó a toda voz:
"¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tú?, Qué crees que haces con mi auto?".
Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: "¡Es
un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro?!, ¿Por
qué hiciste eso?".
"Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho!, no se que hacer",
suplicó el chiquillo. "Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía"...
Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba
hacia alrededor del auto estacionado. "Es mi hermano", le dijo. Se
descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo... y no puedo
levantarlo".
Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por
favor, ayudarme a sentarlo en su silla?, está golpeado, y pesa mucho para
mi solito...soy muy pequeño".
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, José tragó grueso
el taco que se le formó en su garganta. Indescriptiblemente emocionado por
lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó
nuevamente en su silla; y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las
cortaduras y las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial.
Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y este le dio
las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie...
"DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
José vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada
silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita. José aún
no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el
ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que
alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
-----------------------------------------------
¿Qué tal contigo?, has recibido algún ladrillo últimamente?
DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces
que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.
Tu escoges: Escuchar el susurro... o el ladrillazo...
Grita, y todo el mundo oirá cuanto digas.
Murmura, y quienes se hallen cerca entenderán lo que dices.
Calla, y tu mejor amigo habrá escuchado lo que dijiste
-----------------------------------------------
Gracias a la colaboración de:
Santillan Del Rio Alejandro
Jesus Alvarez - Moroleón - México
-SALUDOS-
CERRANDO CIRCULOS
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes laalegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho
-SALUDOS-
jueves, 23 de octubre de 2008
PADRE NUESTRO AL REVEZ
¿HAS PENSADO COMO ORARIA DIOS EL "PADRE NUESTRO"?
Hijo mío que estas en
Yo conozco perfectamente tu nombre, y lo pronuncio bendiciéndolo porque te amo.
Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas feliz.
Debes saber que cuentas siempre conmigo porque nunca te abandonaré y que tendrás el pan para hoy.
No te preocupes. Solo te pido que siempre lo compartas con tu prójimo... con tus hermanos.
Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, antes incluso que las cometas, aun yo sabiendo que las harás, por lo que te pido que hagas tu lo mismo con los que a ti te ofenden.
Deseo que nunca caigas en la tentación, por lo que toma fuerte de mi mano y siempre aférrate a mí y yo te librare del mal.
Recuerda y nunca olvides que TE AMO desde el comienzo de tus días y
TE AMARE hasta el fin de los mismos...
¡YO TE AMARE SIEMPRE,
PORQUE SOY TU PADRE!
Que Mi Bendición quede contigo y que Mis Eternos Amor y Paz te cubran siempre, porque en el mundo no los podrás obtener como Yo solo los doy porque...
¡YO SOY EL AMOR Y
Por favor envíale mi oración
a todos aquellos que ames
y que desees que
yo también bendiga
como a ti...
¡GRACIAS!, TU PADRE
-SALUDOS-
martes, 21 de octubre de 2008
LECCION DE VIDA
por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuan pobres eran
las gentes del campo.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completa en una granja de una
familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:
-"¿Qué te pareció el viaje?"
- "Muy bonito Papi", respondió
- "¿Viste que tan pobre puede ser la gente?"
- "Sí, Papi".
- "¿Y que aprendiste, hijo?
- "Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina que llega de una pared a la mitad del
jardín, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.
Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las
estrellas.
El patio llega hasta la pared de la casa del vecino, ellos tienen todo el
horizonte de patio.
Ellos tienen tiempo para conversar y estar en familia; vos y mamá tienen
que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo".
Al terminar el relato, el padre quedo mudo... y su hijo agregó.
- "¡Gracias Papi, por enseñarme lo rico que podemos llegar a ser!"
-SALUDOS-
LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN
Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirles a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Ángeles les dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja les permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."
"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde…
Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…
Algunas personas
se convierten en amigos
y
permanecen por un tiempo...
dejando huellas hermosas
en nuestros corazones...
y nunca volvemos a ser igual... porque hemos
hecho un Gran Amigo!!
Ayer es historia.
Mañana un misterio.
Hoy es un regalo,
es por ello que es llamado.......Presente!
Creo que esta vida es especial...vívela y saborea cada momento...Esto no es parte de una presentación o de un show!
-SALUDOS-
SENCIBILIDAD
Algunos años atrás, en las Olimpiadas Especiales de Seattle, nueve
participantes, todos con deficiencias mentales o físicas, se alinearon
para dar la largada de una carrera de 100 metros planos.
Al sonar la señal, todos salieron, no exactamente a toda velocidad, pero
con la voluntad de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar. Todos,
con la excepción de un muchacho que tropezó, cayó al piso y comenzó a
llorar.
Los otros ocho escucharon el llanto. Disminuyeron el paso y miraron hacia
atrás. Entonces, todos ellos se detuvieron y dieron la vuelta.
Una de las muchachas, con Síndrome de Down, se agachó, le dió un beso al
muchacho y le dijo: "Pronto, ahora te vas a sanar".
Y todos los nueve competidores se tomaron de las manos y caminaron juntos
hasta la meta.
El estadio entero se puso de pie y los aplausos duraron varios minutos. Y
las personas que estaban allí continúan repitiendo esa historia hasta hoy.
...
Tal vez los atletas tenían "deficientes" mentales… Pero con seguridad no
eran deficientes en sensibilidad…¿Por qué? Porque, allá en el fondo,
todos sabemos que lo que importa en esta vida es más que ser un ganador
solitario.
Lo que importa en esta vida es ayudar a los otros a vencer, aunque esto
signifique disminuir el paso y caminar más despacio junto a los demás
CON TODO CARIÑO COMO UN HOMENAJE A
PERLA BUSTAMANTE (Medalla de Oro en Beijing 2008 Juegos Paralimpicos)
-SALUDOS-
VIVE COMO CREAS QUE ES MEJOR
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con
su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:
Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres, ya
grandes, llevándolo de las riendas!". Entonces, la mujer le dijo a su
esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño".
El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente
murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la
pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".
Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e
hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente
comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a
la mujer sobre el burro! Y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!".
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar
nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que
los pobladores decían: "¡Son unas bestias, más bestias que el burro que
los lleva, van a partirle la columna!"
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al
pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían
sonrientes: "¡Mirá a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro
que podría llevarlos!"
...
Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres
alguien a quien le conformen tus actitudes. Entonces: vive como creas!,
haz lo que te dicte el corazón. . . ¡lo que sientas!
Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso: canta, ríe, baila, ama !!!!! y vive intensamente cada momento de
tu vida... antes que el telón baje... y la obra termine sin aplausos.
AUTOR : DESCONOCIDO
-SALUDOS-
NO TE RINDAS
-SALUDOS-
MI NIÑA BONITA
QUE CUANDO VAN A SER PADRE QUISIERAN TENER UN NIÑO
LUEGO LES NACE UNA NIÑA, SUFREN UNA DECEPCION
Y DESPUES LA QUIEREN TANTO QUE HASTA CAMBIAN DE OPINION...
ERES MI NIÑA..BONITA CON TU CARITA DE ROSA
ERES MI NIÑA BONITA ..CADA DIA MAS PRECIOSA
ERES MI NIÑA BONITA ..HECHA DE NARDO Y CLAVEL
ERES MI NIÑA BONITA ..ERES MI NIÑA BONITA..
CUANTO LA HE LLEGADO A QUERER
SI UN DIA SE CASA MI NIÑA, VESTIDA DE BLANCO ARMIÑO
RECORDARE QUE SOÑABA, CON QUE AL NACER FUERA NIÑO
POR ESO REZO Y LE PIDO AL SEÑOR CON GRAN PODER
QUE EL HOMBRE QUE SE LA LLEVE, LA SEPA SIEMPRE QUERER..
ERES MI NIÑA BONITA, CON TU CARITA DE ROSA
ERES MI NIÑA BONITA, CADA DIA MAS PRECIOSA
ERES MI NIÑA BONITA, HECHA DE NARDO Y CLAVEL
ERES MI NIÑA BONITA, ERES MI NIÑA BONITA
CUANTO LA HE LLEGADO A QUERER
MI NIÑA BONITAAAAA
QUE POR EL ESCUCHE ESTA MELODIA DE LOS ANGELES NEGROS.
-SALUDOS-
TIENES FE VERDADERA??
En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía
que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que
subsistían con el fruto del trabajo del campo.
A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la
situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:
-"Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria
para revertir esta angustiante situación."
- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición
indispensable."
- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.
- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote."
- "¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!"
Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas
transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron
todos a enfrentar al párroco y reclamarle:
-"Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las
lluvias, El iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias
semanas y no obtenemos respuesta alguna."
- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el párroco.
- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono.
- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante
todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"
-SALUDOS-
ALEGRATE DE SER QUIEN ERES
Alégrate de ser tu mismo!
Descomplícate, libérate de lo superfluo y vano,
de las preocupaciones por lo que otros tienen
y tú crees que a ti te falta.
Simplifica tu vida disfrutando y
agradeciendo lo que tienes y lo que eres.
Para vivir mejor debes ser más espiritual, no tener
más cosas materiales y perecederas
-SALUDOS-
CARIDAD
Es un amor adulto a los demás.
Cuando alguien este alegre, debemos alegrarnos
con el y cuando este triste debemos consolarlo.
Llegar a ese éxtasis de compartimiento de alegrías y tristezas.
La caridad no es envidiosa
Cuando nos desprendemos de algo material o espiritual para
ayudar a nuestro prójimo de una manera anónima.
Si nos desprendemos de lo que nos sobra y lo andamos
pregonando a los cuatro vientos, seremos exhibicionistas, pero no caritativos.
Cuando somos caritativos con nosotros mismos en nuestro organismo,
en nuestro espíritu, dejando de envenenar nuestra mente con la envidia, concientizando que DIOS le dio a cada quien su inteligencia y sus “armas”
para luchar en la vida y que todo lo demás es pura pereza.
Cuando abrimos nuestro corazón al amor a nuestros semejantes,
al desprendimiento sin recompensa,
al servicio que exige responsabilidad y exige sacrificar tiempo energía y recursos.
Cuando concientizamos que en esta vida estamos en transito y que dando es como recibiremos; después de todo DIOS es quien nos lo dio todo.
-SALUDOS-
SEAMOS COMO LOS GANSOS
¡Ah... Si entre amigos fuéramos gansos!
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar, dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno.
Fíjate que vuelan en forma de “V”; tal vez te interese saber por que lo hacen así.
Al volar en formación de “V”... la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación al de un pájaro volando sólo.
Lección 1: compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar más rápido y fácilmente a destino, porque ayudándonos entre nosotros los logros son mejores.
Cuando un ganso sale de la formación... siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo. Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.
Lección 2: permaneciendo en sintonía y unidos junto a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero alcanzar las metas. Estaremos dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda.
Cuando el ganso líder se cansa... se traslada al final de la formación; mientras otro asume la delantera.
Lección 3: Compartir el liderazgo. Respetarnos mutuamente en todo momento. Compartir los problemas y los trabajos más difíciles. Reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos.
Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente, para que así mantengan la velocidad.
Lección 4: cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor. Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas, produce el mejor de los beneficios.
Cuando un ganso se enferma es herido o está cansado... y debe salir de la formación otros salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que muera o sea capaz de volar nuevamente; alcanzan su bandada, o se integran a otra formación.
Lección 5: estemos unidos uno al lado del otro, pese a las diferencias tanto en los momentos de dificultad, como en los momentos de esfuerzo.
• Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos si hacemos realidad el espíritu de equipo.
• Si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones.
• Si entendemos el verdadero valor de la amistad.
• Si somos conscientes del sentimiento de compartir.
La vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero
Amigos... seamos gansos!!!
GRACIAS ALFREDO VIEYRA
PORQUE ALGUNA VEZ ME MANDASTE ESTE TEXTO
-SALUDOS-
SENCILLA ORACION
Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito.
Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida.
El dueño le pidió que abandonara su tienda. Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó: "¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
De pie cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia. El dueño, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de compra?". La mujer dijo: "Si señor". "Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles".
La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza. Los ojos de dueño y cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajo y se quedó así.
El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza dijo: "¡No lo puedo creer!". El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más. El dueño se quedó allí parado con gran asombro.
Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de compra, era una oración que decía: "Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar tus manos". El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio.
La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este billete". Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración.
EL PODER DE LA ORACION.
-SALUDOS-
SI YO CAMBIARA UN POQUITO!!!!!!!!!!!
Si yo cambiara un poquito...
Si yo cambiara mi manera de pensar hacia mis semejantes, seguramente me sentiría un poquito más tranquilo.
Si yo cambiara mi manera de actuar ante las otras personas, probablemente los haría un poquito más felices, y, hasta comprensivos.
Si yo aceptara a todas las personas, tal como son, posiblemente sufriría un poquito menos.
Si yo me aceptara tal como soy, corrigiendo un poquito todos mis defectos, seguramente mejoraría mi hogar, y hasta el medio ambiente.
Si yo comprendiera un poquito más todos mis errores, comenzaría a ser una persona un poco más humilde.
Si yo deseara el bienestar para las demás personas posiblemente yo me sentiría un poco más feliz.
Si yo encontrara lo positivo en todos mis semejantes, esta vida sería un poquito mas digna de ser vivida.
Si yo amara un poco mas a este mundo... lo cambiaría un poquito.
Si yo me diera cuenta de que al hacer daño, el primer lastimado seria yo y... mi familia saldría un poquito adolorida.
Si yo criticara un poquito menos... podría amar un poquito más.
Si yo cambiara un poquito más...
El mundo mejoraría un poquito más!!!
Por lo tanto no son los otros quienes deben cambiar soy yo quien debe comenzar a cambiar
-SALUDOS-
EN BUSCA DE LA PAREJA PERFECTA
Érase una vez una muchacha de nombre Nadia cuya belleza atraía a todos los que la conocían. A pesar de ello, Nadia se sentía muy sola.
Tras la alegría del primer encuentro con sus pretendientes, les encontraba defectos. Entonces, sentía que su amor se marchitaba y seguía
anhelando su ideal de pareja perfecta.
Un día, Nadia oyó hablar de un sabio que a todos conmovía con sus palabras. Aquella noche, decidió consultarle su problema. "Tal vez –se decía- me pondrá en el camino de ese hombre ideal que sueño.". A la mañana siguiente, llegó hasta él y, tras exponerle su mala suerte, le dijo:
-Necesito hallar la pareja perfecta. ¿Qué podéis decirme? Una persona como usted, sin duda, habrá encontrado la pareja perfecta.
Aquel anciano, mirando a Nadia con brillo intenso en sus ojos, le dijo:
-Pasé mi juventud buscando a la mujer perfecta. En Egipto, encontré a una mujer bella e inteligente, pero era muy inconstante y egoísta. En Persia, conocí a una mujer que tenía un alma buena y generosa, pero no teníamos aficiones en común… Y así una mujer tras otra. Al principio, me parecía
haber logrado "el gran encuentro", pero, pasado un tiempo, descubría que
faltaba algo que mi alma anhelaba. Fueron transcurriendo los años hasta
que de pronto, un día…. -dijo el anciano haciendo una emocionada pausa- la vi resplandeciente y bella. Allí estaba la mujer que yo había buscado toda mi vida.
-¿Y qué pasó? ¿Te casaste con ella? -replicó entusiasmada la joven Nadia.
-Al final… la unión no pudo llevarse a cabo.
-¿Por qué?, ¿por qué?
-Porque al parecer -le dijo el anciano con un gran brillo en sus ojos-
ella buscaba la pareja perfecta.
-SALUDOS-
EL PESO DEL RENCOR
EL TEMA DEL DIA ERA EL RESENTIMIENTO, Y EL MAESTRO NOS HABÍA PEDIDO QUE LLEVÁRAMOS PAPAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO. YA EN CLASE ELEGIMOS UNA PAPA POR CADA PERSONA A LA QUE GUARDÁBAMOS RESENTIMIENTO. ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN ELLA Y LA PUSIMOS DENTRO DE LA BOLSA. ALGUNAS BOLSAS ERAN REALMENTE PESADAS. EL EJERCICIO CONSISTÍA EN QUE DURANTE UNA SEMANA LLEVÁRAMOS CON NOSOTROS A TODOS LADOS ESA BOLSA DE PAPAS.
NATURALMENTE LA CONDICIÓN DE LAS PAPAS SE IBA DETERIORANDO CON EL TIEMPO. EL FASTIDIO DE ACARREAR ESA BOLSA EN TODO MOMENTO ME MOSTRÓ CLARAMENTE EL PESO ESPIRITUAL QUE CARGABA A DIARIO Y COMO MIENTRAS PONÍA MI ATENCIÓN EN ELLA PARA NO OLVIDARLA EN NINGÚN LADO, DESATENDÍA COSAS QUE ERAN MAS IMPORTANTES PARA MI.
TODOS TENEMOS PAPAS PUDRIÉNDOSE EN NUESTRA “MOCHILA” SENTIMENTAL. ESTE EJERCICIO FUE UNA GRAN METÁFORA DEL PRECIO QUE PAGABA A DIARIO POR MANTENER EL RESENTIMIENTO POR ALGO QUE YA HABÍA PASADO Y NO PODÍA CAMBIARSE. ME DI CUENTA QUE CUANDO ME LLENABA DE RESENTIMIENTO, AUMENTABA MI STRESS, NO DORMÍA BIEN Y MI ATENCIÓN SE DISPERSABA.
PERDONAR Y DEJARLAS IR ME LLENO DE PAZ Y CALMA, ALIMENTANDO MI ESPÍRITU. LA FALTA DE PERDÓN ES COMO UN VENENO QUE TOMAMOS A DIARIO A GOTAS PERO QUE FINALMENTE NOS TERMINA ENVENENANDO.
MUCHAS VECES PENSAMOS QUE EL PERDÓN ES UN REGALO PARA EL OTRO SIN DARNOS CUENTA QUE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.
EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR.
EL PERDÓN NOS LIBERA DE ATADURAS QUE NOS AMARGAN EL ALMA Y ENFERMAN EL CUERPO.
NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO CON LO QUE PASO, NI QUE LO APRUEBES. PERDONAR NO SIGNIFICA DEJAR DE DARLE IMPORTANCIA A LO QUE SUCEDIÓ, NI DARLE LA RAZÓN A ALGUIEN QUE TE LASTIMO. SIMPLEMENTE SIGNIFICA DEJAR DE LADO AQUELLOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE NOS CAUSAN DOLOR O ENOJO.
LA FALTA DE PERDÓN TE ATA A LAS PERSONAS CON EL RESENTIMIENTO. TE TIENE ENCADENADO. LA FALTA DE PERDÓN ES EL VENENO MAS DESTRUCTIVO PARA EL ESPÍRITU YA QUE NEUTRALIZA LOS RECURSOS EMOCIONALES QUE TIENES.
EL PERDÓN ES UNA DECLARACIÓN QUE PUEDES Y DEBES RENOVAR A DIARIO. MUCHAS VECES LA PERSONA MAS IMPORTANTE A LA QUE TIENES QUE PERDONAR ES A TI MISMO POR TODAS LAS COSAS QUE NO FUERON DE LA MANERA QUE PENSABAS.
“LA DECLARACIÓN DEL PERDÓN ES LA CLAVE PARA LIBERARTE”.
¿CON QUE PERSONAS ESTAS RESENTIDO? ¿A QUIENES NO PUEDES PERDONAR? ¿ERES TU INFALIBLE Y POR ESO NO PUEDES PERDONAR LOS ERRORES AJENOS?
PERDONA PARA QUE PUEDAS SER PERDONADO, RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES, SERÁS MEDIDO....
-SALUDOS-
¡LA CANASTA VACIA!
La esposa del Faraón de Egipto había perdido muchos hijos en su vientre...
Este parto, seguramente, era su última oportunidad para darle un heredero
al Faraón.
Rodeada de médicos y sirvientas el dolor de su vientre fue en aumento
hasta que explotó en un grito de dolor liberador y, simultáneamente a su
muerte dio un parto de cinco hijos, cuatro de ellos varones y una niña.
El Faraón crió con amor y dedicación a sus hijos, dándoles la educación de
futuros gobernantes a los varones y de princesa a la hija.
Pasados los años y crecidos sus hijos, el Faraón se enfrentó al dilema de
escoger a su sucesor.
Dado que todos habían nacido en el mismo parto, no había un primogénito a
quién el derecho le correspondiese naturalmente.
Consultó con el Consejo de Ancianos:
- 'Qué debo hacer ?, Cómo elegir a mi sucesor ?, Quizás deba dividir el
Imperio en cuatro reinos para ser justo con todos ellos ?'
Los sabios respondieron:
- 'No su majestad, dividir el Imperio implica debilitarlo y ello acarreará
su destrucción, además, usted tuvo cinco hijos y sería injusto con su hija.
Lo mejor es hacer un Concurso entre ellos y el que traiga el Proyecto que
más beneficie a Egipto, ese sea el escogido'
Satisfecho con la sabiduría del consejo recibido, el Faraón citó a sus
hijos -incluida la hija- y les dijo:
- 'Tienen seis meses para plantear el Proyecto más beneficioso para
Egipto, quién así lo haga será elegido mi sucesor'
En ese mismo instante los cuatro varones se miraron suspicaces, surgiendo
por primera vez entre ellos el recelo, el temor y quizás, hasta el odio
mismo.
Seis meses después los cinco hijos se congregaron en el Salón del Faraón
portando los varones gran cantidad de maquetas y planos y la hija una
canasta vacía.
El Faraón escuchó por turno los Proyectos...cada cual superaba al
anterior: Que un Sistema de Caminos para el Reino, Que un Sistema de
Canales de Riego, Que un Sistema de Silos para las Cosechas, Que un
Sistema de Puertos para el comercio...era difícil pensar en uno que
superase en beneficios al otro.
La discusión para analizar el valor de cada uno, sin duda sería ardua,
problemática y difícil.
Sin embargo, al llegar el turno a la hija ésta mostró su canasta vacía y
dijo:
- 'Padre, yo traigo una canasta vacía que hoy vale tanto como las maquetas
que has visto. Nadie puede decir qué obra es la mejor hasta no verla hecha
y, para ese entonces el contenido de mi canasta podría superar en valor a
cualquiera de ellos.'
Todos quedaron sorprendidos por el enunciado, pero el Faraón y el Consejo
de Sabios estuvieron de acuerdo en que discutir el valor de los Proyectos
no tenía más sentido que discutir el valor del contenido de una canasta
vacía.
Entonces la solución fue obvia: los recursos del reino se afectarían al
desarrollo de los Proyectos durante dos años y, al cabo de ese tiempo se
analizaría el beneficio real de cada obra para el Reino.
Pasaron los dos años de febril actividad y llegó el momento de presentarse
al Salón del Trono.
Cada uno de los hijos venía orgulloso con gran cantidad de documentos y
asesores para demostrar que su obra había sido la más beneficiosa al
Reino...y la hija llegó con su canasta vacía...
A su turno cada hijo expuso el valor de las obras hechas: de cómo ahora el
sistema de riego había aumentado las cosechas, de cómo ahora el sistema de
caminos permitían que esas cosechas llegasen hasta el último rincón del
Reino, de cómo ahora el sistema de silos permitía almacenarlas de modo
limpio y seguro, de cómo ahora los nuevos puertos eran fuente de comercio
y prosperidad.
Al llegar el turno de la hija, esta señaló su canasta y dijo:
- 'Padre, tal como lo anuncié, el tiempo me permitiría dar valor al
contenido de esta canasta...ahora lo ves, gracias a mi canasta vacía el
Reino tiene canales, caminos, silos y puertos...sin ella sólo hubiésemos
tenido Proyectos y una larga discusión para ver cual era el mejor sin que
nunca ocurriese nada...'
Los cuatro hermanos se dieron vuelta sorprendidos y azorados y, tras un
momento de vacilación se arrodillaron frente a su hermana...
... Y así Egipto tuvo su primera Emperatriz....'
Creo que nuestros gobernantes y funcionarios deberían recibir en el acto
de asunción una canasta vacía y una copia de este cuento.
Adaptación libre y resumida del Cuento 'La Canasta Vacía', escrito por la
Dra. Ana María Aguado, ganadora del Concurso de Cuentos 1998 del Colegio
Público de Abogados de Buenos Aires y publicado en la Revista del Colegio
de Abogados de Capital (Buenos Aires, Argentina) de Noviembre de 1998
-SALUDOS-